ARTÍCULOS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Si el terreno registra estabilidad, en la noche de este martes habría paso nuevamente de vehículos. 
 
derrumbe medellin bogota cortesia 750
 
Foto cortesía Devimed
 
Por José Fernando Serna Osorio
 

La autopista Medellín-Bogotá podría ser reabierta la noche de este martes si las condiciones del talud que afectan el kilómetro 14+350 no reportan novedad, informó Devimed, concesión encargada del mantenimiento de la vía.

Trece días después del deslizamiento que bloqueó por completo el paso por el eje vial y demandó un intenso trabajo de las autoridades departamentales, se espera que en la noche se habilite el paso a vehículos de manera restringida a un carril.

Cerca de 33 mil metros cúbicos de material, de 60 mil que tiene estimados la Alcaldía de Copacabana, han sido retirados de la zona por más de 100 volquetas y personal de Devimed hacia Girardota y Rionegro, luego de la implosión para mover el talud el pasado 1 de enero.

Para retomar la movilidad por la Medellín-Bogotá y ayudar en la descongestión del plan retorno se había considerado la posibilidad de que el lunes fuera reabierta, pero unas grietas que aparecieron en la parte superior del talud aplazaron este proceso.

PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.