ARTÍCULOS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
 
El evento ofrecerá proyecciones, exposición fotográfica y programación académica en los 10 municipios a partir del miércoles 30 de noviembre

mujerdelanimalFotograma de la película

Por: Ricardo Madrid Builes

Por primera vez el Área Metropolitana del Valle de Aburrá tendrá un Festival Metropolitano de Cine, que bajo la consigna Territorios integrados por la paz buscará hablar, a través de esta expresión artística, de los conflictos a través de productos audiovisuales nacionales e internacionales.

El evento, que irá del miércoles 30 de noviembre al sábado 3 de diciembre contará con la dirección artística del cineasta Víctor Gaviria, que tendrá durante el festival el preestreno de su última producción La mujer del animal. También habrá jornadas académicas con William Ospina, Francisco de Roux, Ciro Guerra, Felipe Aljure y Rubén Mendoza, además de una muestra fotográfica de Jesús Abad Colorado, Daniel Mülhemann y Fredy Amariles García.

Este festival se origina de la nueva línea de Seguridad, convivencia y paz de la entidad administrativa. Patricia Fernández, responsable de esta línea, explicó que este nuevo énfasis se originó en una preocupación por coordinar estos aspectos en los 10 municipios que hacen parte de la organización, que así como el medio ambiente o la movilidad son temas de la región que facilitarán la gobernanza de los territorios.

En este caso, el festival se presenta como una forma de acercar estos temas a los municipios, a través del arte y la cultura. “Tendremos más de 50 proyecciones, esperando que el cine nos permita generar espacios de movilización de pensamiento y de autocrítica”, dijo Fernández.

La programación incluirá 18 conversatorios y proyecciones de la película El abrazo de la serpiente, con presencia de su director Ciro Guerra y su productora Cristina Gallego, un relato transmedia llamado 4 ríos, que relata la historia del conflicto armado colombiano y culminará el sábado 3 de diciembre en la Cámara de Comercio Aburrá Sur – Itagüí con un acto abierto al público donde la Banda Sinfónica de la Universidad de Antioquia presentará su obra Alegoría por la Paz.

La programación completa está disponible aquí.

PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.