ARTÍCULOS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Cifras oficiales aseguran que conductas delictivas como el hurto de carros y a residencias han presentado una disminución
segurida poblado
Por Daniel Palacio Tamayo

En El Poblado, según la Secretaría de Seguridad de Medellín, se han adelantado 29 operativos a hoteles, residencias y hostales, además de otras labores pedagógicas y de oferta institucional realizadas en los sectores identificados como críticos como Manila y los parques de El Poblado y Lleras

Entre las problemáticas que han sido atacadas por la institucionalidad se enumeran los problemas asociados al espacio público, indisciplinas sociales y contravenciones, además de otros delitos como el proxenetismo y la venta de estupefacientes. La imposición de 336 comparendos pedagógicos por consumo de licor en el parque, 158 comparendos por movilidad y el registro a 160 establecimientos de comercio y seis de ellos fueron cerrados, son algunos de los resultados que destacan las entidades de seguridad.

Igualmente el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC), destaca que en El Poblado se redujo el hurto de carros en un 67% entre enero y octubre de 2016 en comparación con el mismo periodo de 2015. Para el hurto de residencias en ese mismo periodo se presentaron 21 casos menos.

Las autoridades municipales no mencionan en el comunicado las cifras del hurto a personas, conducta de la que fue víctima el fin de semana pasado el cantante Andrés Cepeda.

En cuanto a la explotación sexual de menores de edad, las autoridades de seguridad destacan la individualización de 7 extranjeros que fueron sorprendidos en septiembre pasado cuando estaban en una aparta-suite con varias mujeres, entre ellas una menor de edad

PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.