ARTÍCULOS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
El Águila Descalza ofreció una presentación de País Paisa para recoger fondos a favor del importante centro cultural de Medellín.
 
teatro metropolitano cortesia
 
Foto cortesía Teatro Metropolitano.
 
Por José Fernando Serna Osorio
 
Este jueves, con la presentación del Águila Descalza inician las presentaciones en diferentes teatros de Medellín en beneficio del Metropolitano y la reparación por las fallas en la zona de tramoya de la Sala.

Por el fenómeno de corrosión en la estructura metálica que se descubrió en febrero, y que obligó el cierre del Teatro, la Asociación Medellín Cultural informó que dejará de percibir 200 millones de pesos mensuales.

Para solventar estos costos, más la intervención que se deberá realizar, se inician este jueves las presentaciones solidarias con el Teatro y será País Paisa del Águila Descalza la encargada de sumar los primeros dineros para los cambios a realizar. Esta obra se presentará en el Teatro de la Universidad de Medellín.

Lea: El Águila Descalza y su País Paisa en única función a beneficio del Teatro Metropolitano

"Pese a las circunstancias, conservaremos el compromiso de no debilitar el pulso cultural que desde estas y otras entidades se ha ido fortaleciendo para la construcción cada vez más sólida de una agenda cultural que contribuya con la proyección nacional e internacional de la Ciudad desde su quehacer cultural", dijo María Patricia Marín, directora de Medellín Cultural-Teatro Metropolitano.

Al igual que la reconocida pareja teatral integrada por Carlos Mario Aguirre y Cristina Toro, otros eventos de talla internacional se sumarán a estas jornadas solidarias, entre las que está un evento de música antillana con Juan Valencia y Maité Hontelé, una gala lírica durante la temporada de zarzuela y una presentación con Puerto Candelaria.

Por su parte, la responsable del Teatro Metropolitano señaló con respecto a las obras que obligaron el cierre que, "a la fecha se considera la viabilidad de una solución recomendada por el Comité Técnico, en la que se plantea el cambio total de este elemento (estructura metálica), conservando el lenguaje arquitectónico del Teatro y ofreciendo el menor impacto en su proceso de instalación. Actualmente trabajamos en la precisión del cronograma que demandará este importante trabajo y en el presupuesto detallado", concluyó Marín.

La programación completa sobre los espectáculos que se realizaran en beneficio de este Teatro pueden ser consultadas aquí.
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.