Rosana Arizmendi Mejía
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Advertencia: Las opiniones expresadas por los colaboradores o los lectores son de su responsabilidad y no reflejan necesariamente el pensamiento del periódico.


Rosana Arizmendi Mejía

Apasionada por la naturaleza desde que tengo uso de razón, y amante del mar desde que tengo sentido común, también soy doctora en ecología y en conservación marina. Quiero transmitirles mi pasión por lo verde y en este blog los invito a viajar por el medio ambiente, aportando nuestros granitos de arena para que habitemos un mejor y más verde mundo, mientras navegamos mares, recorremos montañas y pedaleamos ciudades. ¿Se apuntan? ¡Aquí caben todos!


/ Rosana Arizmendi
En algunos de mis artículos anteriores les hablaba sobre la paz que uno siente cuando se está en cualquier lugar en la naturaleza… Esto lo sentimos porque cuando nos tomamos el tiempo para observar, oír y oler el mundo de esos lugares, de alguna manera nos estamos conectando con ellos (y con nosotros mismos, pues, recuerden: también somos naturaleza)

/ Rosana Arizmendi
¿Sí caminaron descalzos sobre el suelo húmedo del bosque y se sentaron a escuchar durante un ratico el canto de los pájaros y el sonido del viento en las hojas de los árboles? Ojalá hayan podido hacer alguna de estas cosas, pues la sensación de paz y conexión que suelen traer es maravillosa

/ Rosana Arizmendi
Hace unos meses, quise describirles todo lo que se siente cuando uno se sumerge en el mundo de las sirenas… los organismos y colores que se ven, los sonidos que se escuchan, y la paz que uno experimenta con esa deliciosa sensación de ingravidez característica del mundo submarino (y del espacio)

/ Rosana Arizmendi
Medellín es la ciudad más contaminada de Colombia y la novena más contaminada de Latinoamérica, además, el 80% de los contaminantes viene de los carros, motos, buses y camiones - por eso es que estoy reduciendo el uso del carro al máximo

/ Rosana Arizmendi
Un litro de agua de la que sale por la canilla en Medellín vale 2 pesos en promedio, mientras que 1 litro de agua embotellada vale 2000 pesos en promedio. Afirmemos todos al unísono: “¡Somos muy afortunados!”

/ Rosana Arizmendi
Las abejas se están muriendo porque cada vez hay menos hábitats donde ellas puedan alimentarse y porque el cambio climático está alterando los patrones de floración de las plantas que las alimentan

 Por Rosana Arizmendi
Cada uno de los pitillos que usamos tarda 1 minuto en fabricarse, nosotros lo usamos 20 minutos y se queda sobre la faz de la Tierra por 1.000 años más

 Por Rosana Arizmendi
Juegan un papel fundamental en el mantenimiento de los ecosistemas, de la salud del océano y, ¡de la economía! Un tiburón vivo puede suponer un ingreso de hasta 2 millones de dólares

 Por Rosana Arizmendi
Una bolsa de plástico se utiliza, en promedio, solo 20 minutos, después de los cuales se queda contaminando el planeta entre unos 150 y 600 años más. Es decir, entre unos 78’840.000 y 315’360.000 minutos más. Como grande esta proporción, ¿cierto?

Publicidad
 
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.