POBLADO MASCOTAS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Cuando este gigantón de 3 años y 8 meses vio por primera vez al fotógrafo de Vivir en El Poblado, corrió con toda su potencia hacia él. Al instante lo tuvo a tiro, sin embargo su propósito no era desbaratarlo: fiel a la etapa actual de la raza, como animal de compañía, Zeuz solo quería saludar y ofrecer un rato de juegos.


Sí, unos más abiertos con los extraños que otros, los mastiff de ahora poco se parecen por lo menos en prácticas a los de cinco siglos atrás. En el circo lucharon a muerte con gladiadores, osos, toros y leopardos, y fueron compañeros de los caballeros en las batallas y cazadores de leones y lobos. Claro que saben ser terribles si tienen que atacar, pero estos perros hoy son descritos como altamente afectuosos, y dicen de ellos que por lo general no necesitan más que de una voz fuerte como acción correctiva.


El también conocido como Mastín Inglés llegó a Europa con los fenicios. Quienes defienden este origen dicen que su antepasado es el Mastín Asirio. Otra corriente lo ubica en el Moloso de Epiro, llevado a Inglaterra por el ejército romano. Su llegada a América fue hacia 1800, hecho relevante porque ejemplares de EE.UU. y Canadá participaron en el rescate de la raza cuando después de la Segunda Guerra en Europa solo quedaron con vida siete de estos perros.

Zeuz nació en Ecuador, trabajó de guardián en una finca y ahora vive en El Poblado, además es representante de una raza que posiblemente no tenga más de 5 exponentes en Medellín.



Altura
De 75 a 80 centímetros.
Peso
Los machos de 90 a 95 kilos y las hembras cerca de 80.
Colores
Durazno, gris o rubio oscuro. Las orejas, el hocico, la nariz y los bordes de los párpados son negros, y algunos tienen en el pecho una mancha blanca.
Característica especial
Su perfil gigante y cuadrado que se da además por el hecho de tener labios colgantes, y su frente que se arruga cuando está atento.
Tenga en cuenta
Por su tamaño requiere socialización temprana.
Tenga en cuenta II
El clima cálido lo afecta.
Relación con los niños
Es muy gentil; resiste sus travesuras sin ofenderse.
Relación con otros perros
Buena.
Aptitudes
Perro guardián y de defensa.
Publicidad
 
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.