POBLADO MASCOTAS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
¡El Hush Puppies!, podrá pensarse, y es tal la identidad que logró la marca que es factible creer que calzado y raza comparten título. Sin embargo el nombre único de este “tonel” es un descriptor de su apariencia –del francés basse: bajo, pequeño-, y de la función que le dio el hombre –del inglés hound: perseguir, acosar.



Es un sabueso francés con origen en el extinto Saint-Hubert, al que le habrían cruzado un Basset artesiano o bien sangre del Bloodhound francés. Tiene poco más de un siglo y fue en Estados Unidos donde consiguieron esa apariencia potente y maciza.

El Basset hound caza en jauría y se vale de su preciso sentido del olfato para detectar conejos y jabalíes. Sus patas cortas y poderosas lo hacen muy resistente, y aunque es poco veloz su testarudez lo lleva a no abandonar el rastro hasta no dar con él.



Llevado con paciencia y cariño puede comportarse como el mejor de los compañeros en el hogar, donde es posible que convierta el sillón de hacer pereza en su trono. Sin embargo no debe ser considerado por aquellos que buscan una mascota pequeña, porque salvo la extensión de las patas su peso y su fuerza son de perro grande.

Altura
33 a 38 centímetros.   
Peso
23 a 28 kilos.  
Colores
Por lo general es blanco, negro y fuego, o limón y blanco.  
Promedio de vida
12 años.  
Otras características especiales
Su voz profunda y melodiosa, y sus pliegues de piel sobrante en la cabeza.  
Relación con los niños
Buena.  
Relación con los perros
Buena.  
Carácter
Apacible y afectuoso; aunque reservado nunca será tímido; puede ser perezoso y testarudo.    
Tenga en cuenta
Su obstinación lo puede llevar a enfrentarse con el dueño; pero no valen los castigos y sí la paciencia.  
Tenga en cuenta II
No permita que deambule con libertad completa, es basurero por excelencia.        
Publicidad
 
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.