POBLADO MASCOTAS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Cuando se dice que en estos perros no buscaron belleza en las formas, aunque entre gustos no haya disgustos, hay que creerles. Sí, el Bulldog inglés con su cuerpo de pera, visto desde arriba, reúne unas características bien peculiares: es pequeño y a la vez ancho y de miembros vigorosos, su cara es corta y su cabeza es asombrosamente grande, tanto que entre la raza es normal que los partos sean hechos por cesárea.



Pero su figura no es producto de la casualidad. Quienes lo criaron con base en el Pugnax britanniae, un mastín asiático, buscaban para los espectáculos de combate en los siglos XIII a XVII un perro equilibrado, poderoso y corajudo que además pudiera respirar mientras mordía. Sus rivales fueron otras razas caninas y también toros (bull, en inglés), y era éste tan sanguinario que no se detenía ni con el dolor.




Su fiereza campeó por las ciudades inglesas hasta que el Parlamento prohibió los combates. Como consecuencia la raza hacia 1850 estuvo al borde de la extinción y sus pocos miembros quedaron en manos de la delincuencia. Con razón se dice que la exposición canina de Birmingham, 1860, porque supo entenderlos como más que asesinos, representó la salvación de estos perros.

Dados sus antecedentes y su aspecto hostil es común que se piense en el Bulldog inglés como la fiera. No obstante los expertos coinciden en que gracias a criadores del siglo pasado éstos ahora son tranquilos y afectuosos. Jimmy vive de hecho entre adultos y niños y es “el chiquito de la casa”.

Altura Entre 19 y 40 centímetros.
Peso Entre 23 y 25 kilos.
Colores Rubio, blanco, o blanco jaspeado con algún tono de rubio, hígado o negro. El hocico es negro.
Promedio de vida 9 años.
Tenga en cuenta Las arrugas de su cara necesitan aseo diario.
Tenga en cuenta II Es muy sensible al calor.
Tenga en cuenta III Muchas hembras por no ser fecundas requieren de inseminación artificial.
Relación con los niños Excelente.
Relación con los perros Buena.
Carácter Seguro, perezoso, afectuoso, osado, fiel.
Aptitudes Compañía y guardián.
Publicidad
 
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.