POBLADO MASCOTAS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
A pesar de su aspecto de peluche, esta raza es independiente y hasta arrogante, aunque tiene otros atributos que compensan este carácter. Los que saben dicen que es mejor comprarlos cuando son cachorros. Es una raza originaria de China, donde vivía desde hace bastantes siglos. Es una de las razas más todoterreno que existen, y también la única, junto con el Shar Pei, que posee una lengua morada.


Esta raza bien se ajusta a aquello de las apariencias engañosas. Sí, el Chow-chow tiene pinta de tierno amigo de las caricias sin fin, no obstante ser por dentro todo independencia y arrogancia. “Para conseguir su apego, cómprelo joven; es un perro de un solo dueño”, dicen los conocedores sobre la que sin duda es una mascota diferente, mucho más para quienes le son extraños.



Sin embargo el Chow-chow tiene sus atractivos “sustitutos”: su pelo suave y generoso, su andar elegante de pasos cortos y rectos, su lengua morada única en el mundo canino junto con la del Shar-pei, sus ojos penetrantes, y una cola llevada con elegancia, que a muchos cautivan. “Lo de que no derrochan simpatía es relativo, todo depende del amo. Jerónimo -de 2 años- es juguetón y muy entregado a nosotros”, dice su dueña.

La raza ya existía en China hace unos 2 mil años, es una de las más antiguas, mientras que su origen son los Spitz nórdicos, descendientes del lobo boreal. En China ha sido perro de trineo, cazador -el emperador Tang reunió una jauría de 5 mil-, vigilante, pastor, proveedor de pieles y animal para la guerra, además fue criado en granjas especiales que surtían a las carnicerías. De hecho, Chow-chow debemos traducirlo como “comida”.


El mundo occidental conoció los chows cuando el príncipe de Gales recibió en 1880 una pareja de regalo de parte del embajador inglés en Pekín. Dicen los conocedores, la selección y educación rigurosas dirigidas por los británicos hicieron de esta una raza más sociable, fina y bonita que la original.

Sobre Toño, el otro chow invitado, solo se sabe que es el perro del Parque Lleras. Allí vive, allí trata de dejarse querer por los vecinos.
Altura Los machos de 48 a 56 centímetros y las hembras de 46 a 51.
Peso Los machos de 20 a 25 kilos y las hembras de 18 a 20.
Colores Blanco, crema, negro, azul, y amarillo rojizo.
Promedio de vida 12 años.
Otras características especiales Los perros azules y los amarillo rojizos tienen los ojos claros.
Tenga en cuenta Necesita cepillado semanal y hacer ejercicio regularmente.
Relación con los niños Bastante buena.
Relación con otros perros Regular.
Carácter Valiente, arrogante, fiel, tranquilo, sensible.
Variedades Pelo corto y pelo largo.
Publicidad
 
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.