POBLADO MASCOTAS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Los barcos comerciantes y pescadores, que siempre tuvieron como puerto favorito a las islas Shetland, frente a la costa norte de Escocia, son la explicación inicial de la existencia del perro que en confianza es llamado Sheltie. Por ese medio la población canina local, compuesta por Collies -como Lassie-, se diversificó y con el tiempo se reunió en nueva raza, hacia 1700.



Vaya usted a saber cómo, de la mezcla hicieron parte el propio Collie, el Yakkin, de Islandia, el Norsk Buhund noruego, el inglés King charles spaniel y el Spitz nórdico. Esta versión de los hechos no acepta que el Ovejero de Shetland sea un simple Collie miniatura, resultado de la dureza del clima y la escasez de alimentos en esa región.



El perro logró gran acogida entre los granjeros por ser barato de mantener, por ocupar poco espacio dentro de la cabaña y por tener un pelaje resistente al frío. Le encargaron ovejas pequeñas y ponis y con el tiempo fue capaz de dominar terneros y otros animales grandes.

 

Pero además de ser fuerza y agilidad el Shetland es todo un muñeco, como de peluche por las melenas abundantes, y porque en su función adquirida después como animal de compañía también ha mostrado estar siempre dispuesto a jugar con los niños.
Altura
36.8 centímetros los machos y 35.5 las hembras.   
Peso
7 a 8 kilos.  
Colores
Blanco, negro y fuego; blanco y negro; negro y fuego; rubio; y azul plateado.  
Promedio de vida
12 años.  
Relación con los niños
Excelente. 
Relación con los perros
Buena.  
Carácter
Tierno, manso, inteligente, fiel a su amo, reservado con los desconocidos, vivaz, obediente y fácil de adiestrar.     
Tenga en cuenta
Para mantener su pelaje debe cepillarlo durante media hora una vez a la semana.  
Tenga en cuenta II
Se adapta bien a la ciudad, sin embargo necesita jornadas apropiadas de ejercicio.      
Publicidad
 
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.