POBLADO MASCOTAS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Esta raza Dálmata, que saltó a la fama gracias a las películas de Walt Disney, es una de las más fáciles de identificar por sus características manchas negras sobre fondo blanco. Son diversas las versiones sobre su origen: algunas hablan del antiguo Egipto, otras de Inglaterra y otras de Croacia, y en épocas muy distintas. Ha desempeñado varios oficios, pero en la actualidad el más común es el de animal decorativo.


Una de las razas más identificables en el mundo canino es esta de las manchas redondas y bien distribuidas. Al nacer los cachorros son blancos y con el tiempo les van apareciendo marcas de color negro o café, preferiblemente. En concursos esta característica representa el 25% del puntaje y prefieren que el tamaño de las manchas oscile entre el de la moneda de 50 y la de 200. “Budín”, por el parecido con el pastel de pasas inglés, es como lo apodan.

Sobre el origen del Dálmata no hay un acuerdo. Unos lo atribuyen a Dalmacia, una región croata a orillas del Adriático; otros replican que ese dato no es preciso porque hacia 1700 existía en Inglaterra el Braco de Bengala, un perro similar; otros afirman que es fruto del cruce hecho por ingleses entre el Pointer y el Bullterrier; por último otros dicen que la raza es mucho más antigua, y que el arte egipcio así lo demuestra.



El “perro con sentido del humor”, pues se asegura que muchos de ellos sonríen cuando están felices, ha desempeñado todos los oficios posibles. Sabueso de cacería, mensajero de guerra, guardia del correo contra los ladrones camineros, protagonista del cine, bombero, y por supuesto animal decorativo. Así mismo, es bien calificado entre los perros cocheros dada la velocidad y resistencia que tiene para seguir el paso a los caballos, además sin ser pisado.

La dueña de Daniela no sabe si podría con 101 mascotas en su casa, pero dice que a esta raza la adora. “Es muy noble, muy buena compañía, muy tierna y se puede dejar sola y no hace daños”, dice. Daniela, de 7 años, es hija der Michael en Greta, y, aseguran, sonríe cuando está feliz.

 
Altura
Los machos de 56 a 61 centímetros y las hembras de 54 a 59.
Peso
Los machos alrededor de 27 kilos y las hembras de 24.
Colores
Blanco puro. Las manchas son negras, hígado o limón. Este último color es rechazado en concurso.
Promedio de vida
12 años.
Otras características especiales
Sus ojos son cafés o azules o combinados.
Tenga en cuenta
Precisa de la compañía del amo, de lo contrario se le verá melancólico.
Relación con los niños
Excelente.
Relación con otros perros
Buena.
Carácter
Cariñoso, manso, sensible, inteligente, reservado con los extraños.
Publicidad
 
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.