POBLADO MASCOTAS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Este perro es la variedad de lujo de la raza Pastor belga y se le considera justamente por su línea estética como patrimonio de los representantes selectos de los animales de trabajo. Su nombre tiene origen en el Castillo de Groenendael, al sur de Bruselas.



Las otras variedades de Pastor belga, cuyos apareamientos entre sí están prohibidos, son el Malinois –en una próxima edición -, el Tervueren y el Laekenois y son el resultado de un proceso de selección de finales del siglo XIX. En los campos existía un gran número de perros conductores de rebaños, peligro-sos para los viajeros y heterogéneos en tipo, y la Escuela Veterinaria de Cureghem se dio a la tarea de agrupar 117 para escoger los mejores y unificar un estándar. Del Pastor belga como raza con variedades se habla desde 1910.


El Groenendael, el más difundido de los ovejeros belgas, es un animal de cuerpo en forma de cuadrado y de constitución preparada para resistir los climas más duros. Siempre se le verá de pelaje negro, largo y reluciente.

Debido a su inteligencia y a su disposición permanente para el esfuerzo, de pastor pasó a ser mensajero y rescatista en la Primera Guerra. Actualmente presta sus servicios como perro policía, de forma tan idónea como su pariente alemán.

Altura
El macho 62 centímetros y la hembra 58.
Peso
El macho de 25 a 30 kilos y la hembra de 20 a 25.
Color
Negro. Se tolera un poco de blanco en el pecho y en los dedos.
Promedio de vida
12 años.
Característica especial
Por su temperamento exuberante tiende a moverse en círculos más que en línea recta.
Tenga en cuenta
Necesita espacio y movimiento, entonces no es un perro para apartamentos.
Relación con los niños
Buena.
Relación con otros perros
Entre machos puede haber dificultades.
Otras aptitudes
Rastreador y deportista.
Carácter
Hiperactivo, a veces celoso, inteligente, alerta, valiente, no agresivo, tenaz defensor de su amo y su casa.
Publicidad
 
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.