Viva el jardín
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
 
  Publicado en la edición 413, Mayo 9 de 2010  
     
 
 
 
Drago fragante
 
 
 
     
 
Se le conoce también como “tronco de la buena suerte”. Muy decorativa, esta planta exhibe unas suntuosas hojas alargadas, de tonos verdes y amarillos jaspeados, que se doblegan y le dan a la planta un atractivo aspecto. Prefiere un ambiente húmedo y debe rociarse a diario. Adquiere mayor finura sembrada en un matero colocado en plato hondo con suficiente agua, lo que le permite agregar un buen grado de humedad. Crece hasta tamaños relativamente grandes y llega a ocupar amplios espacios, de ahí que luzca muy bien en un corredor o en una ventana sombreada. A veces la maceta resulta insuficiente y se debe replantar en una apropiada.
Requiere tierra abonada y se aconseja colocar en el fondo de la maceta pequeñas piedras que eviten la obstrucción del orificio de drenaje. Es importante protegerla del sol directo, sin embargo requiere muy buena luz. En sitios oscuros corre el riesgo de perder el colorido de las hojas. Las plantas más grandes se conservan vigorosas aplicándoles cada semana un poco de fertilizante del usado generalmente en plantas de interior.
 
 
Publicidad
 
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.