Viva el jardín
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
 
  Publicado en la edición 408, Febrero 28 de 2010  
     
 
 
 
San Joaquín
 
 
 
     
 
Es una planta típica, y podría decirse, emblemática del trópico. Se trata de un arbusto de abundante floración que mantiene durante todo el año, y posee la propiedad de que también puede cultivarse como planta de interior. Se da en variedad de flores sencillas o múltiples, rojas, rosadas, amarillas y blancas, con matices diversos que le confieren una gran belleza.
Esta planta requiere humedad, mucha agua y bastante sol. A veces sus grandes flores permanecen abiertas por un día solamente, pero no por eso disminuyen, ya que su floración es abundante. Se aconseja abonarla semanalmente con un fertilizante normal. Se reproduce por medio de esquejes y los vástagos más tiernos echan raíces y pueden ser sembrados en macetas.
El estiércol de ganado vacuno resulta muy eficaz como abono para una mayor floración.
 
 
Publicidad
 
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.