LA TIERRA
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Llegó la hora de ponerse la camiseta por el Planeta
Hace algunos años hablar de temas ambientales era para ecologistas, biólogos, científicos y uno que otro defensor de la naturaleza que vestido de verde pretendía cambiar el mundo

Hoy día la realidad es distinta, y no porque ser ambientalista se puso de moda sino porque en realidad ya nadie es ajeno a las consecuencias que se desprenden de la situación ambiental.
Ante tal panorama, los medios de comunicación nos bombardean a diario de información relacionada con acciones ambientales, consejos, prácticas y estilos de vida para enseñarnos a ser ecológicos. Ante tantas alternativas es muy fácil perder el rumbo en la lucha de cuidar el planeta e incluso desistir ante el oscuro futuro que muchos nos auguran.
Si usted es de las personas que aún no sabe qué hacer, le vamos a dar razones que le ayudarán a que en adelante ser ecológico se convierta en un propósito fácil y alcanzable para el año que apenas comienza. Aunque no es un decálogo de ambientalistas, sí es una guía práctica para quienes comienzan sus primeros pasos en la carrera por ser más amigable con el planeta.
1.Compre lo justo: Si de ahorrar se trata, nada mejor que saber comprar. Esto significa comprar sólo lo que necesita, evite los excesos y genere menos desperdicios. Así ahorra dinero y disminuye la cantidad de residuos que produce.
2.Cuide lo que tiene: Esta costumbre de las abuelas de conservar las cosas, parece no ser tan mala idea. Cuando las cosas que tienen le duran más tiempo, disminuye la cantidad de artículos que compra, el dinero que invierte y los residuos que genera.
3.Póngase una meta: Uno de los ahorros más fáciles de medir en la casa es el del agua y la energía. Si se fija una disminución de su consumo en dinero, sabrá que está gastando menos, esto significa menos impacto y una buena contribución al medio ambiente.
4.Identifique cómo comprar mejor: Ya que sabe que no es tan bueno comprar de más, ahora es tiempo de comprar mejor. Fíjese en los productos locales, los que estén menos empacados y que generen menos desperdicio. Esto marcará la diferencia entre usted y el comprador común
5.Aprenda que no todo es basura: No siempre lo que ya no sirve es basura, si no lo va a reutilizar al menos podría separarlo para que otras personas lo hagan. Verá que es más fácil de lo que cree y que no requiere nada adicional a un recipiente distinto al de la basura.
Llegó la hora de escoger sus mejores fotos
El pasado mes de noviembre se lanzó el 1er concurso de fotografía de naturaleza de Agenda del Mar. La convocatoria está abierta para que las personas que hayan tomado sus fotos de animales, paisajes, deportes náuticos y de la relación del hombre y la naturaleza puedan participar en este concurso que busca convocar a cientos de personas en Colombia y el mundo.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 9 de abril y los participantes podrán ganar desde un viaje a Bonaire hasta equipos de buceo básico., además de ver sus fotografías publicas en la Agenda del Mar 2012.
Si desea conocer más a fondo las bases y condiciones del concurso podrá ingresar a www.agendadelmar.com/fotoconcurso
Publicidad
 
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.