ÁRBOLES DE EL POBLADO
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Palma Sancona

La Palma Sancona es esbelta, solitaria y sin espinas; también la llaman Sarare. Pertenece a la familia Palmae. Syagrus sancona H. Karst. es su nombre científico.

Su estipe es marcado anularmente; es de color verde claro, como amarillento cuando la palma es joven. Se vuelve gris claro y liso con el paso del tiempo. La Palma Sancona llega a medir 30 metros de altura y 25 centímetros de diámetro.

Tiene de 8 a 16 hojas que se agrupan al final del tronco; son pinnadas y miden aproximadamente 3.5 metros de largo por un metro de ancho. Esas pinnas crecen para todos los lados, lo que hace ver la hoja como despelucada. Las hojas son de color verde oscuro brillante, salvo en la base, cuyo color es verde grisoso.

La Palma Sancona presenta inflorescencias de hasta un metro de largo, muy ramificadas y con muchas flores amarillas. Sus frutos son unas drupas de forma entre oblonga y ovoide, que miden 2.5 centímetros de largo y 3 centímetros de diámetro. Su color varía entre el amarillo y el marrón negruzco.

Es muy apreciada como ornamental por su porte, sus hojas y el anillado de su tronco. Sus frutos son apetecidos por la fauna silvestre pues son ricos en aceite y comestibles cuando maduran.

Las hojas se usan principalmente para techar y los tallos para cercar. Es originaria del norte de Suramérica, aunque se encuentra también en Perú y Bolivia, en zonas de no más de mil 200 metros de altura.



Publicidad
 
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.