ÁRBOLES DE EL POBLADO
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Flor de la Reina

Este árbol que hoy en día se cultiva en todos las zonas tropicales del mundo es originario de Asia y Australia. También se le conoce con el nombre de Embrujo de la India, país donde es considerado un árbol maderero de importancia. Su madera es usada en la construcción de botes pequeños, de barcos y pilotes.

El árbol Flor de la Reina pertenece a la familia Lythraceae y su nombre científico es  Lagerstroemia speciosa (L.) Pers. Se trata en realidad de un árbol pequeño que llega a medir entre 5 y 10 metros de altura. Su tronco principal mide cerca de 60 centímetros de diámetro y ramifica desde la base. Es de copa redondeada.

Sus hojas son simples, opuestas y subopuestas, aunque a veces son alternas. Se encuentran en un solo plano, oblongas y glabras. Las hojas viejas se ponen de color rojo intenso antes de caer.

Sus flores son abiertas, llamativas y abundantes. Tienen 6 pétalos peciolados redondeados. Son de un color entre rosado y púrpura. Sus frutos son unas cápsulas globosas que no miden más de 4 centímetros, con muchas semillas de color castaño.

Este árbol es cultivado entre nosotros como ornamental y para sombra debido a su follaje denso y a sus hermosas flores, las cuales cubren la copa hasta por dos meses. Aquí, por crecer aislado, tiene un tronco torcido, poco útil.

El árbol Flor de la Reina es apropiado para sembrar en zonas verdes amplias como plazoletas.



Publicidad
 
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.