ÁRBOLES DE EL POBLADO
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

El Tulipán Africano

Miona llaman otros a este árbol originario de Africa occidental de madera ligera y cualidades medicinales. Puede llegar a medir hasta 15 metros de altura y 60 centímetros de diámetro. Florece en racimos apicales que se abren del exterior al interior. El cáliz es coriáceo y la corola campanulada de color escarlata y bordes naranjados. Los capullos contienen agua de mal olor y sabor que sale en chorro si los aprietan. Por eso el árbol también es llamado miona.


El Tulipán Africano es un árbol de crecimiento rápido a libre exposición en clima húmedo y cálido. Su madera se usa para construcciones interiores aunque también es talado para leña. Otros usos son el de cerca viva, cortina rompevientos o en plantación mixta para recuperar suelos degradados. Este Tulipán está en la avenida El Poblado con Calle 8.


Publicidad
 
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.