ÁRBOLES DE EL POBLADO
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter


El Guayabo

Arbol muy conocido y popular entre nosotros. En El Poblado, el sector donde actualmente es la Clínica Las Vegas ha sido famoso por sus guayabales desde hace años. Aún hoy se encuentran muchos guayabos por allí. Perteneciente a la familia Myrtaceae y llamado entre los científicos como Psidium Guajava Linneaus, el Guayabo es un árbol pequeño que llega a medir hasta 8 metros altura y que ramifica desde la base con un tronco retorcido que mide usualmente entre 15 y 30 centímetros. Es reconocido por su corteza lisa y por sus raíces profundas. Algunas raíces son superficiales pero inofensivas.

Las hojas son oblongoelípticas y lanceoladoelípticas con ápice agudo y borde entero. Su haz es glabra y el envés velloso. Tienen propiedades medicinales, particularmente contra la diarrea y la gastroenteritis. Las flores tienen pétalos blancos y estambres numerosos y sobresalientes.

Las guayabas están entre las más importantes frutas tropicales por su carácter nutritivo. Se comen crudas o como jaleas, mermeladas, dulces y en general en todo tipo de conservas. Tienen mucha vitamina C, y también calcio, fósforo, hierro, niacina y vitamina A. La propagación del Guayabo se da en parte porque la avifauna se come las frutas y riega las semillas, aunque también son muchos los cultivos planificados. Su madera es apetecida para la fabricación de cabos de herramientas por ser moderadamente pesada, dura, dócil al cepillo y durable. También se usa como leña.

El Guayabo es originario de la zona tropical americana aunque hoy en día se encuentra en todo el mundo. Este de la foto está al frente del Club de Ejecutivos.


Publicidad
 
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.