ÁRBOLES DE EL POBLADO
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter


El Cedro

Este árbol grande de los bosques húmedos tropicales pertenece a la familia Meliacae y su nombre científico es Cedrela odorata Linneaus. En todas partes se conoce con un solo nombre: el Cedro. Crece hasta unos 35 metros de altura con tronco único de hasta 1 metro de diámetro. Su corteza es de un color que va del gris al marrón, y es muy fisurada. La copa es algo estrecha para su altura. Con ella cubre de 6 a 7 metros a la redonda. Las raíces del Cedro son profundas y con unas bambas entre pequeñas y medianas. En climas como el de Medellín llega a desarrollarse solo entre un 60% y un 70% de sus dimensiones máximas. Las hojas son alternas, compuestas y paripinnadas. Se caracterizan por sus folíolos lanceolados, inequiláteros, algo coriáceos, con el margen entero y el ápice acuminado.

Las flores son pequeñas; tienen 4 sépalos en forma de copa y la corola blanquecina con 5 pétalos y 5 estambres. Se dan en panículas grandes y aromáticas. El Cedro es reconocido principalmente por su madera, semejante a la de la caoba. Es fuerte, fácil de trabajar y de pulir y es resistente a los insectos. La usan primordialmente en la construcción; también en carpintería y ebanistería fina y para hacer cajas de cigarros. El Cedro es común en los potreros y en las zonas de cultivo, principalmente como sombra.

Este se encuentra en el Parque de El Poblado.


Publicidad
 
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.