ÁRBOLES DE EL POBLADO
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

También llamado Casia Amarilla, este árbol pertenece a la familia Caesalpiniaceae y se conoce con el nombre científico Cassia siamea Lam. El Carmín es un árbol mediano (llega a medir hasta 15 metros de altura) que desarrolla un tronco único, aunque a veces se bifurca por problemas en el período de crecimiento. Es de copa ancha y densa, con la que cubre cerca de 5 metros a la redonda. Este es un árbol de hojas compuestas, alternas y paripinnadas. Su ápice termina en una pequeña punta. Las hojas son verde brillantes por el haz y verde grisáceas por el envés. Las flores son amarillas, con 5 sépalos verde amarillentos y 5 pétalos redondeados. Miden aproximadamente 3 centímetros de diámetro y se disponen en panículas erectas y terminales. Sus frutos son legumbres aplanadas, secas, dehiscentes y miden de 5 a 25 centímetros de largo y contienen hasta 25 semillas aplanadas de color café.


El Carmín

El Carmín es muy susceptible a la contaminación y por eso requiere poda de formación, fertilización y control de plagas. Las hojas y los frutos son tóxicos para los animales domésticos. Su madera, aunque no resiste el comején, es dura y pesada y se usa en construcción, en ebanistería y para postes; es propia para la producción de leña y carbón. El Carmín, originario del sudeste asiático y presente en todas las regiones tropicales, es apto para la reforestación de terrenos degradados.

Este se encuentra en la Avenida El Poblado con la calle 19.


Publicidad
 
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.