ÁRBOLES DE EL POBLADO
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

El Azuceno

Este árbol es muy venenoso pues posee los alcaloides Tabernaemontania y Coronarina. Está de sobra decir que esas sustancias no se pueden consumir. Su látex, por el contrario, es muy usado en la medicina popular para quitar verrugas y las hojas en cataplasma, en fresco, son utilizadas para resolver tumores y curar las llagas malignas.


El Azuceno pertenece a la familia Apocynaceae, su nombre científico es Tabernaemontana coronaria BR., y es conocido popularmente también con el nombre de Estremadelio. Es un árbol pequeño, casi un arbusto, que mide de 3 a 4 metros de altura y 15 centímetros de diámetro en su tronco. Su copa es de forma entre redondeada y aparasolada y cubre aproximadamente 2 metros a la redonda. Los hojas del Azuceno son simples, opuestas, de bordes enteros, elípticas, con la base subaguda y el ápice acuminado. Son de color verde claro brillante.

Las flores son blancas y aromáticas; la corola tiene 5 pétalos contortos que miden de 5 a 8 centímetros de largo. Los frutos se componen de dos folículos que nacen por pares. Cada uno mide aproximadamente 5 centímetros de largo por 2.5 de ancho. Las semillas se encuentran en dos hileras embebidas dentro de una pulpa rojiza y escasa. Puede ver varios azucenos florecidos por los lados de la calle 7 con la carrera 39.


Publicidad
 
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.