ÁRBOLES DE EL POBLADO
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

El Algarrobo

En Plaza de Alejandría se encuentra este algarrobo, un árbol conocido por su fruto de gran valor nutritivo pero de olor y nombre muy desagradables.

El algarrobo es un árbol grande que puede medir hasta 40 metros. Normalmente es de tronco único, liso y de cerca de metro y medio de diámetro. Su copa puede cubrir hasta diez metros a la redonda.

Es un árbol de crecimiento relativamente lento, pero de longevidad prolongada y resistente a condiciones difíciles del suelo y del clima.

Su madera es utilizada en la construcción de puentes y en carpintería. La corteza tiene propiedades medicinales y le extraen una resina que se utiliza para atender problemas pulmonares y digestivos. También se usa para fabricar barnices e inciensos. Su fruto es dulce a pesar de su olor desagradable. Tiene una gran concentración de proteínas y almidón. Es usado en polvo como ingrediente en galletas y sopas. Es apropiado para zonas verdes muy amplias.


Sobre el caucho ::

Con toda atención me permito hacer la siguiente aclaración: En el número 142, el cual disfruté, en la página dos aparece como el árbol el caucho, pero me permito aclarar que el árbol que aparece no es exactamente el caucho de las historias de las caucherías como aparece en el texto. El árbol del cual se extrae el caucho es el Hevea brasiliensis, que es la especie cauchera por excelencia, de la familia de las euforbiáceas. El que aparece en el periódico es un Ficus, de la familia de las moráceas, el cual presenta mucho látex por lo cual se le nombra como caucho y cuyo uso mas común es el de ornamental.

Cordial saludo, Alfredo Osorio Restrepo.  Ingeniero Forestal, Diplomado en Gestión para el Medio Ambiente.


Publicidad
 
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.