ÁRBOLES DE EL POBLADO
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Acacia Amarilla

De la edición impresa

En los archivos de Vivir en El Poblado está la serie publicada hace algún tiempo sobre los árboles que crecen en el sector y contribuyen a su embellecimiento paisajístico. En la página web se puede consultar la información publicada en la edición impresa, que incluye datos sobre la historia y las características de cada planta. Conozca en este artículo la procedencia de la acacia amarilla, sus usos y otros datos.


Conocida también como Palo Brasil por ser originaria de este país, la Acacia Amarilla se encuentra hoy en día en Centroamérica y en el norte de Suramérica. Pertenece a la familia Caesalpiniaceae y es conocida entre los científicos como Caesalpinia peltophoroides Benth.

Sus llamativas flores amarillas miden unos tres centímetros de diámetro. Se producen en racimos erectos y abundantes. La Acacia florece varias veces al año.

Mide entre 8 y 16 metros de altura y 40 centímetros de diámetro. La copa es aparasolada y cubre unos 10 metros de diámetro con abundante y traslúcido follaje. La corteza es grisácea y las raíces son en general profundas aunque hay algunas superficiales que fácilmente se tratan mediante poda o con la creación de barreras.

La Acacia puede presentar varios troncos desde la base. Crece en climas cálidos secos y semi húmedos. Su valor ornamental es muy alto debido principalmente a su follaje vistoso, su copa aparasolada y sus flores llamativas.

La calidad de su madera -moderadamente pesada y dura y de durabilidad media- la hace apetecida en construcciones civiles y carpintería. También su gran aporte en materia orgánica rica en nitrógeno lo hace apto para mejorar los suelos. En Centroamérica se cultiva para la producción de leña y para las reforestaciones mixtas de recuperación de suelos. Esta Acacia Amarilla está en la Avenida El Poblado.


Publicidad
 
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.