RECETAS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Hamid Benayache

Por Juan Sebastián Mora

Llega a su casa, cocina para usted y sus invitados, les enseña sobre los platos preparados, deja todo reluciente y se despide con una sonrisa. Hamid Benayache es un chef a domicilio, un original servicio tanto para quienes quieren aprender sobre cocina francesa y mediterránea, como para los que simplemente anhelan una comida casera de primer nivel elaborada, frente ellos, por un habilidoso cocinero galo.

Hamid Benayeche nació en Valenciennes, pero se crió en Nantes, donde se formó en cocina, restauración y hotelería en tres escuelas de gastronomía y laboró en distintos restaurantes y hoteles. Después de varios años de trabajo en Suiza y en España, durante unas vacaciones en Colombia “me enamoré de Medellín y de sus lucecitas en las montañas”, rememora con alegría el chef.

El emprendimiento de Hamid Benayache se denomina Chef a Domicile, negocio que a través de su página en Facebook permite a los clientes consultar las opciones de entradas, fuertes y postres que ofrece Hamid para así armar el menú que elaborará en sus hogares.

Gnocchis gratinados con tomate, albahaca y queso. Fotos Sébastien Herbiet

Algunos platos requieren de procesos previos, por lo que es importante contactar a este chef con suficiente antelación (lo ideal es tres días antes, lo mínimo un día y, si la cantidad de comensales es superior a diez , es recomendable reservar la semana previa). El tiempo disponible y el equipamiento de la cocina propia son otros factores importantes que se deben informar a Hamid para asegurar una experiencia satisfactoria.

Entre las entradas de Chef a Domicile, Hamid sugiere los buñuelos de calabacín con crema montada, limón y cebollín y ensalada, y la sopa de cebolla gratinada. De los fuertes, recomienda el papillote de poisson aux légumes (filete de pescado con verduras, envuelto en papel aluminio, cocido al horno), poulet basquaise (pollo cocido con pimentones, cebolla, ajo y tomates) y el boeuf bourguignon (estofado de res cocido en salsa de vino tinto y papas al vapor). Para el postre, resalta la tarta de manzanas y el pastel tierno de chocolate en crema inglesa. Chef a Domicile también ofrece pasabocas, platos, dulces y postres por encargo, entre los que destacamos las trufas de chocolate y la créme brûlée.

Hamid, quien en semana prepara almuerzos vegetarianos en Otro Cuento, restaurante cultural en el Centro, nos brinda una receta mediterránea, sencilla y sabrosa: gnocchis gratinados, con tomate, albahaca y queso. Más información de Chef a Domicile 322 515 2343.



Gnocchis gratinados con tomate, albahaca y queso
(para 4 personas)

Para los gnocchis
• 600 gramos de papa.
• 150 gramos de harina de trigo.
• Una yema de huevo.
• Nuez moscada, sal, pimienta al gusto.

Para la salsa
• 700 gramos de tomates bien maduros.
• 150 gramos de parmesano (gruyere o mozzarella).
• 1 cebolla de huevo pequeña.
• 10-15 hojas de albahaca.
• Un poco de aceite de oliva.
•Sal y pimienta al gusto.



Preparación
Cocinar las papas enteras (con cáscara) en agua con sal hasta que estén bien cocidas. Simultáneamente, en una sartén, cocinar la cebolla picada con un poco de aceite de oliva hasta que tome un poco de color. Añadir los tomates cortados en cubitos. Cocinar a fuego bajo durante unos 15-20 minutos, añadir unas 10 hojas de albahaca picadas y cocinar 10 minutos más. Apagar y agregar otras 5 hojas de albahaca picadas.

Una vez las papas estén cocidas, enfriarlas un poco en agua fría y pelarlas mientras aún están calientes. Hacer un puré con ellas y dejarlo que se entibie.

En una coca grande y redonda, poner el puré y la harina y hacer un pozo. Poner la yema en el centro y empezar a amasar con las manos. Añadir la sal, pimienta y nuez moscada. No amasar demasiado.
La masa resultante debe quedar tierna y lisa, si es necesario añadir un poco de harina.

Hacer unos rollos de 2 cms de espesor con la masa y cortarlos en trozos de 2-3 cms de largo. Echarles un poco harina encima y debajo (sobre un papel mantequilla) para que no se peguen.
Cocinar los gnocchis en agua con sal hirviendo. Estarán listos cuando empiecen a subir a la parte superior de la olla. Sacarlos enseguida. Escurrirlos con delicadeza, y saltearlos un par de minutos con un poco de aceite de oliva. Agregar la salsa de tomate.

Agregarlos una refractaria y esparcirles queso parmesano para gratinar en el horno (a 200°C) unos 5 minutos. Servir y decorar con una hoja de albahaca.

Publicidad
 
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.