DESPENSA DE NOTICIAS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
“El respeto por el otro es fundamental y para nosotros eso incluye a los animales… uno no mata lo que ama” responde el chef Jorge Andrés Ospina, cuando le pregunto sobre el eslogan “amor animal”, mensaje que destaca en dos murales al interior de su restaurante.
Por Juan Sebastián Mora Eusse
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

< Jorge Andrés Ospina y Bela López. Fotos Sébastien Herbiet

En Vegetarian Resto, él y su esposa, Bela López, forman un equipo engranado: ella, matemática de profesión, se encarga de los números y de la cálida atención a los clientes; él, asumiendo el alter ego del “cocinero loco”, se levanta cada día con la tarea de despertar la creatividad, para inventar los platos vegetarianos que integrarán los menús de almuerzo que sirven de lunes a sábado, desde el mediodía hasta las tres de la tarde.
 
“En Vegetarian Resto no tenemos carta. Abrimos únicamente a la hora de almuerzo y ofrecemos dos menús distintos cada día. El básico, influenciado por la gastronomía criolla, y el especial, que apunta a creaciones más complejas inspiradas en cocinas internacionales. Ambos se componen de una entrada (sopa o crema) un fuerte, dos opciones de jugos y un postre. Son platos vegetarianos, pero adaptables a veganos, si el cliente nos lo solicita”, afirma Jorge, quien confiesa que una de las razones para montar su propio restaurante fue el no tener que volver manipular proteína animal, hecho que como vegetariano le generaba “una lucha filosófica”, complementa con humor su esposa Bela.

Bowl mediterráneo, tabule de quinua y pan de semilla de maíz

Si bien los menús de Vegetarian Resto están en constante movimiento, existe un plato que por su voluminosa demanda, Jorge y Bela se vieron obligados a incluir una vez por semana: el choripán vegetariano. Para probarlo es necesario estar pendiente de la información sobre los menús que servirán cada día, la cual Bela comparte en la página de Facebook del restaurante, desde la noche anterior. El choripán no tiene un momento de la semana asignado, es programado de manera aleatoria.

Arroz oriental y rollo de vegetales

Este restaurante familiar, ganador en 2010 del concurso Capital Semilla del Banco de las Oportunidades y que solo trabaja con ingredientes de temporada, está localizado en la Zona Norte, en la carrera 51D #67-32, una cuadra hacia arriba del edificio de Ruta N. Si utiliza el metro, puede bajarse en la estación Hospital y caminar dos cuadras en dirección a la Universidad de Antioquia. Informes (se recomienda reservar) en el 322 4984435.

Sopa de cebolla
Publicidad
 
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.