DESPENSA DE NOTICIAS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
En una de las esquinas del parque de Sabaneta, cerca a la Iglesia de Santa Ana, se encuentra El Peregrino, restaurante con 25 años de operaciones y célebre por sus grandes y esponjosos buñuelos. Amasados con quesito del norte de Antioquia y notorios a simple vista por su peso de 200 gramos, su receta fue traída a Sabaneta, desde el pueblo de San José de la Montaña, por Pedro José Vásquez, hace unas cinco décadas.
Su hijo Pedro Vásquez Pino, fundador y propietario de El Peregrino, ha mantenido viva esta centenaria tradición familiar. “Lo que hace especial a nuestros buñuelos, además del tamaño, es la fórmula de mi abuela, quien los solía preparar en San José de la Montaña. Ella nos dejó una receta muy específica, que exige ingredientes muy frescos y de alta calidad”.

De lunes a domingo, desde las cinco de la mañana hasta altas horas de la noche, El Peregrino ofrece estos singulares buñuelos, que durante diciembre, se pueden casar con natilla, elaborada, tres veces al día, en el restaurante.

Pedro Vásquez

Pedro Vásquez Pino continúa innovando a partir de la receta original de sus ancestros. En El Gran Buñuelo 1 y El Gran Buñuelo 2, negocios complementarios también ubicados en Sabaneta (El 1, ubicado en la calle 68 Sur No.45-70, y el 2, en la calle 77 Sur No.46 B- 3), Pedro vende buñuelos más pequeños (de 75 gramos) que los de El Peregrino, con diferentes rellenos: guayaba, café, chocolate, arequipe y piña.

Otras opciones estelares de la carta de El Peregrino son los tamales y el plato mixto o navideño, que incluye los tres fritos más solicitados: chorizo, chicharrón y morcilla. Informes en el 378 0266.

Publicidad
 
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.