Maestros de la gastronomía
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter


 

La rúgula


Este es un vegetal que ha sido muy popular
en el Mediterráneo





 

Esta es una de las nuevas hojas maravillosas que nos encontramos listas para consumir en nuestros mercados, pero que la gran mayoría de consumidores no la conocen, ni saben los diferentes usos que se le pueden dar.

 
     
 
 
     
 

Yo les voy a contar un poco lo que sé de ella: Se le puede decir Rugula, Arugula o Rocket. Este es un vegetal que ha sido muy popular en el Mediterráneo, tiene textura de lechuga pero hace parte de la familia del repollo; su sabor característico es un poco amargo y picante con aroma a pimienta, por lo que crea afición a su sabor como sucede con los que somos amantes del cilantro.
Otro de sus grandes beneficios es que puede consumirse fresca como ensalada, dejando casi completo el tallo, o puede usarse cocinada y salteada, mezclada con nueces, como quien hace un pesto para acompañar pescados, pastas o carnes.

Una de mis maneras favoritas de consumirlo es en ensalada mezclada con queso parmesano, pero con una vinagreta caliente. Acompaña muy bien carnes con salsa, ya que cuando se mezcla con la salsa caliente de la carne es deliciosa.
 
Ensalada de rúgula
y queso parmesano
Ingredientes:
• 60 gramos de parmesano en bloque.
• 200 gramos de rúgula.
• 80 gramos de tomates secos hidratados.
• ¼ de taza de piñones.
• ¼ de taza de vinagre balsámico.
• ¼ de taza de aceite de oliva.
• Sal, pimienta y azúcar.

Preparación:
Partir el queso parmesano en tiras largas y delgadas con la ayuda de un pela papas.
Hidratar los tomates en un poco de agua caliente y aceite. También pueden partirse tomates frescos en cascos, sazonarlos con un poco de sal, pimienta y azúcar; con un chorrito de aceite de oliva, ponerlos en el horno a 125ºF de 30 a 40 minutos, hasta que estén un poco secos. Dejarlos reposar antes de usarlos.
Aparte, hacer una emulsión del vinagre mezclado con el aceite, sazonado con un poco de sal, pimienta y azúcar al gusto.
Mezclar todo lo anterior y servir.
También puede acompañarse de tocineta crocante.

 
 
Publicidad
 
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.