LA BUENA MESA
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
 
Con esta frase de la presentación de los hermanos Roca en Madrid Fusión 2017, podría resumirse la intención del congreso, que convocó a la reflexión sobre los códigos compartidos de la alta cocina de cara al futuro

/ Julián Estrada
El trayecto que se inicia en Sancho Paisa hasta la glorieta de Don Diego, los tacos son diarios y ocurren a todas horas y por lo tanto, lo que antes se hacía en 20 minutos, hoy en un fin de semana exige más de una hora


El cocinero cartagenero representa a Colombia en la cumbre internacional de gastronomía, que se realiza en la capital española entre el 23 y el 25 de enero

En un horno de leña, a 270 grados de temperatura, se doran las sabrosas pizzas artesanales de Donato, restaurante ubicado detrás del parque de La Presidenta (en la calle 8 # 42-55).


“El respeto por el otro es fundamental y para nosotros eso incluye a los animales… uno no mata lo que ama”

/ Claudia Arias
Ver las caras de los niños, esperando algo a cambio sobrecoge y plantea más dudas: ¿darles o no darles? ¿Darles qué? Se promueve el no dar dinero ni entregar mecato y agua en bolsas o botellas

La chef Mariana Gaviria nos brinda una serie de recetas de bocados para compartir en una noche de cocteles: brochetas de espárragos envueltos en jamón serrano; Champiñones rellenos con tocineta, cebolla caramelizada y queso crema; y crostinis de camarones con limón, chile dulce, rúgula y sour cream.


El chef Luis Velásquez y el bartender peruano Sergio Díaz proponen un armónico maridaje: camarones confitados en manzana verde acompañados de un Bloody Mary. Aprende a prepararlos con La Buena Mesa de Vivir en El Poblado.

La costilla con chile morita y ciruelas es un plato con influencia europea, típico del estado mexicano de Querétaro. Esta es una receta de Juan Gonzalo Botero, chef del restaurante de cocina mexicana Chilaquiles.

Un exquisita opción como entrada o plato para compartir es el tartine de pulpo acevichado, receta proporcionda por el chef Diego Mejía.

Publicidad
 
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.